miércoles, mayo 11, 2005

Clics NYC

Cuando terminó el disco (el debut de Los Twist "La Dicha en Movimiento") Charly viajo a Nueva York. Con Daniel Grimbank y su mujer, se instaló en el Sheraton Center de la 47. Un día que caminaba por Washington Square, García pensó en alquilarse un lugar. Llegó a una casa donde una mujer que le resultó parecida a Laurie Anderson abrió la puerta.

- I love your energy -susurró ella. Charly le extendió un billete de mil dólares y un loft y el piano Stenway que reposaba en su interior pasaron a ser suyos por un par de meses. A la vuelta de esa casa quedaba Electric Lady, el estudio que alguna vez perteneció a Jimi Hendrix. Allí toco el timbre Charly al día siguiente.

Cuando mostraron la lista de los técnicos de grabación posibles y García leyó el nombre de Joe Blaney, ingeniero de grabación de "Sandinista!" el álbum de los Clash- , tuvo una especie de intuición romántica.

- A este tipo quiero -dijo
- Déjeme su dirección y estará en su casa mañana a las cinco -le contestó Laurie Anderson.

Al día siguiente, Charly ya tenía en su loft un flamante Emulator de ocho canales comprado en la calle 48. Comenzaba a grabarse Clics Modernos. (Corazones en llamas - Laura Ramos- Cynthia Lejbowicz - 1993)

|